martes, 26 de julio de 2011

Ídolo #2: Sonic the Hedgehog


Sonic the Hedgehog, Sonic el erizo, Sonikku za Hejjihoggu, o simplemente 'Sonic', aquel bichito pinchudo azul que corre a gran velocidad, para algunos un simple personaje de videojuegos, para otros, todo un heroe.




¿Quién es?
Sonic es un personaje de videojuegos creado por el japonés Naoto Ohshima en 1991.
Se trata de un erizo (puercoespín) azul, de 15 años y 1 m de altura, originario del planeta Mobius, y cuya característica mas notable, es su habilidad para correr a la velocidad del sonido (de ahi su nombre, duh!).


Es el protagonista de toda una saga de videojuegos que llevan su nombre, y son producidos por SEGA (de quien es mascota oficial), y Sonic Team. Es el eterno rival de "Mario" de "Nintendo" para muchos amantes de los videojuegos.

En la historia, Sonic lucha contra el malvado Dr. Robotnik / Dr. Eggman,  que quiere como siempre conquistar al mundo. Y Sonic, ayudado de toda la parba de amigos que tiene (de los que se puede destacar a Tails y Knuckles) debe juntar las 7 esmeraldas para restablecer el orden y todo eso.


Pero Sonic no solo existe en el mundo de las consolas, también existe en la television, en un par de series como "Sonic X", "Sonic Underground" etc...

En resumen, Sonic es un personaje "veterano" para los amantes de los videojuegos.




¿Por qué es ídolo de hoy?
Sin duda por la trasendencia que ha tenido en el mundo de los videojuegos. Sonic ha estado en los corazones de muchos gammers (entre ellos, yo) desde que apareció en su primer juego "Sonic the Hedgehog" para consolas de 8 y 16 bits. Para muchos ha sido su "héroe de la infancia" (seh, entre ellos yo xD).


Me despido, dejando un video de mi bichito azul querido, la canción se llama "Supersonic" y es de Bad Religion.

7 comentarios:

  1. ¡Mario RLZ! OÓ ...nah la verdad prefiero a Luigi (lol)

    xD sonic, siempre me estreso el juego pero llegaba mas lejos que en mario bross...recuerdo que habia una etapa donde siempre me ahogaba y en fin, historia triste.

    En fin, sonic es parte de la infancia de todos xD

    Aww nostalgia.

    ResponderEliminar
  2. Y Claro, conozco a un tipo, por ahí tal vez lo conoces vos tmbn, que el Sonic es el mayor ídolo de estos...

    Para mi, em cae bien, me parece groso y el mundo de Sonice está nice, el viejo, el nuevo, alguno mas que otros.... xD
    Los internerds de Sonic como "sonic Dice" o los de Robotnik y su famoso PING4S

    No podía faltar Sonic acá, buena selección mi Pony =D

    ResponderEliminar
  3. Un kpo sonic, tampoco como para tirar manteca al techo, pero pase gran parte de mi infancia jugando sonic xD

    ResponderEliminar
  4. Un groso Sonic! La verdad, jugue Sonic hasta ahora! jajaja, naa pero antes de chico era más una pasión! jajajajaj Saludos! y buena canción de Bad Religion!

    ResponderEliminar
  5. bad religon hizo una cancion de sonic!!!???

    ResponderEliminar
  6. Aaaaaaaaaaaaa, a mi me han gustado los juegos de Sonic desde que era niño.

    ResponderEliminar
  7. me gusta sonic the unleahsed ese juego fue genial sonic era un hombre lobo goooo

    ResponderEliminar