lunes, 25 de julio de 2011

Ídolo #1: Ricardo Iorio


¿Por qué no empezar este blog con un ídolo de muchos?
Gran símbolo del metal argentino, cantante, compositor, filósofo revolucionario, cocinero de sopa para niños, residente de la concha de Dios, y por supuesto actual cantante de "Almafuerte".

Hoy les presento a RICARDO IORIO.



¿Quíen es?
Ricardo Iorio es conocido por ser uno de los hombres que más trascendencia ha tenido en el Heavy Metal argentino.


Comenzó su carrera en los 80', cuando formó la legendaria banda llamada "V8", una de las primeras bandas de heavy metal en la Argentina, epoca en que "rockero era mala palabra".
Por algunos inconvenientes de su forma de pensar y baja paciencia (es muy calentón el hijo de puta), en 1987 se separó, formando otra banda llamada "Hermetica", la cual tubo gran trascendencia para el rock nacional en general.
De nuevo por sus problemas de "forma de pensar" y blabla, la "H" se separó en el 94 y pudo dar origen a la hoy nombrada "Almafuerte".



En su carrera, además de componer algunas canciones que hasta el día de hoy son escuchadas, tambíen ha transmitido su forma de pensar a sus seguidores.
Su forma de pensar, (bastante zurda a mi parecer) si bien a veces es poco ortodoxa para la gente, suele darnos la realidad como con un matamoscas en la cara. Dice todo lo que tiene que decir sin guardarse nada, y un 90% de lo que dice, es la pura verdad.


¿Por qué lo elegí como ídolo de hoy?
Porque le tengo mucho respeto, tanto como músico, como persona, guerrero del pueblo argentino, y porque hasta hoy en día, es todo un símbolo del Heavy Metal argentino, y de que no tenemos que perder la esperanza con este país.


Bueno, termino la entrada, dejandoles un video de nuestro ídolo de hoy.

2 comentarios:

  1. Un capo iorio... aunque es un personaje muy criticable, por ahi el pensamento es muy extremista y solo responde a algunos pensamientos preestablecidos por el mismo (y obviamente quienes lo "forjaron") podria cambiar algunas cosas (lo mas problable que nunca lo haga), pero en fin es Iorio (De derecha a mi parecer xD).
    Y en cuanto a la musica que hace y compone... la verdad que es muy buena, no solo porque me guste su genero... sino por la gram mayoria de las cosas que hace como artista (Y quienes lo acompañan).

    Un capo richard

    ResponderEliminar
  2. Dado a que se me borró lo anterior. Más corto xD

    Nunca escucho musica en español, o muy poca y en general me es raro oirla. Escuché la cansion y creo que para entenderla bien tendre que hacerlo de nuevo, en fin.

    Los unicos musicos que valen son los que dejan algo así que aunque ni me suene su nombre, igual, idolo si dejo algo.

    ResponderEliminar